Encuesta Cadem: Aprobación a Camila Vallejo pasa del 31% al 42% en medio del debate por reducción laboral

La diputada comunista subió 11 puntos en la aprobación a personajes políticos, en días en que se discute su proyecto que busca reducir las horas de trabajo de 45 a 40 horas.

Encuesta Cadem: Aprobación a Camila Vallejo pasa del 31% al 42% en medio del debate por reducción laboral

La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de agosto, revela que la aprobación de la diputada Camila Vallejo (PC) tuvo un fuerte aumento de 11 puntos, pasando de 31% a 42%.

Esto, en medio del intenso debate que ha generado su proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas, el cual ha sido criticado por el gobierno en las últimas semanas.

Lee también: Diputados UDI piden rechazar proyectos de rebaja a la jornada laboral

De esta forma, la parlamentaria subió al decimocuarto lugar en la aprobación del desempeño de los personajes políticos, encabezada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (72%), seguido por el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp (54%), y el presidente del PPD, Herlado Muñoz (52%).

Por el contrario, bajo el margen del 40%, de ubican José Miguel Insulza (39%), Ricardo Lagos Weber (38%), Francisco Chahuán (35%), Felipe Harboe (35%), José Antonio Kast (34%) y Jacqueline van Rysselberghe (26%).

Por otra parte, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera no mostró diferencias con respecto al sondeo anterior, manteniéndose con un 34% de aprobación y un 54% de desaprobación.

Lee también: Alessandri y Cubillos se reunirán para discutir futuro del IN: Jefe comunal evalúa cierre del año escolar

A la vez, la encuesta Cadem muestra un significativo aumento del nivel de conocimiento público del economista socialista Oscar Landerretche, de 26% a 36%. Junto a él también destaca el diputado RD, Pablo Vidal, quien aparece por primera vez en la medición con un 26%.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto