Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

Los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de febrero, revelan que la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera llegó a un nuevo mínimo histórico al anotar solo un 9%.

A la vez, su desaprobación tuvo un alza de dos puntos, alcanzando así un 84%. En tanto, un 4% de los encuestados indicó que no aprueba ni desaprueba su gestión, y otro 8% afirmó no saber.

Lee tambiénEstudio reveló que hay más orgullo por ser chileno que por Chile tras el estallido social

El sondeo también se encargó de consultar la opinión de la ciudadanía sobre el plebiscito por una Nueva Constitución. Al respecto, el apoyo a la opción Apruebo mostró una caída de 5 puntos respecto al estudio anterior, llegando al 67%.

En cuanto a la opción Rechazo, esta semana registró una leve alza de 3 puntos, alcanzando así un 25%.

Sobre el tipo de órgano que debiera redactar la nueva Carta Fundamental, el 51% se mostró favorable a que sea vía Convención Constituyente (100% ciudadanos electos), mientras que el 42% prefiere que sea por Convención Mixta (50% ciudadanos electos y 50% miembros del congreso actual).

Cadem también presenta esta semana que el Registro Civil encabeza la lista de instituciones con mayor aprobación con un 67%. Le siguen la PDI (61%), la Armada/Marina (56%) y la Fuerza Aérea (54%).

Lee también: Empleo en Chile: Laborum cree que 2020 “es un año difícil”, pero que “todavía hay mucho movimiento”

Por contraste, en las últimas posiciones se ubican la Iglesia Católica (19% de aprobación) y los partidos políticos de oposición (Frente Amplio con 15%, DC, PS, PPD y Radicales con 9%, el Partido Comunista con 9%) y el Congreso (8%). En este ítem, Carabineros alcanzó su mínimo histórico de evaluación con un 34%. 

Tags:

Deja tu comentario