Nacional - Encuesta Cadem

Encuesta Cadem: Piñera y Enríquez- Ominami lideran opciones presidenciales

Además, la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet presentó una leve alza.

Encuesta Cadem: Piñera y Enríquez- Ominami lideran opciones presidenciales

Los resultados de la encuesta n° 67 de Plaza Pública Cadem reflejaron que un 50% de los chilenos cree que un gran acuerdo nacional entre todos los partidos políticos permitirá superar la crisis de confianza en las instituciones que se vive en el país.

Al mismo tiempo, un 54% de los encuestados no está de acuerdo con adelantar el proceso eleccionario como lo plantearon algunos actores sociales durante la semana pasada.

Tras 28 semanas la aprobación a la gestión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó una leve alza. Del total de las personas encuestadas un 32% aprueba y un 59% desaprueba su conducción del gobierno.

En relación a las próximas elecciones presidenciales del 2017, en el caso de la centroderecha el ex Presidente, Sebastián Piñera, es considerado el mejor candidato con un 42% de las preferencias. El ex Mandatario es seguido por Evelyn Matthei (14%), Manuel José Ossandón (10%) y Andrés Allamand (7%).

El candidato más fuerte de la centroizquierda es Marco Enríquez – Ominami quien tiene un 33% de las preferencias. Lo siguen como opciones presidenciales del oficialismo Isabel Allende (14%) , Alejandro Guillier (10%) y Ricardo Lagos Escobar (8%).

Las expectativas de un cambio de gabinete se mantienen altas y un 73% cree que es necesario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto