Nacional - Encuesta

Encuesta CERC MORI: Piñera y ME-O son los políticos con más futuro

En tanto, un 52% de los encuestados desaprueba la gestión del Gobierno y un 33% la aprueba.

Encuesta CERC MORI: Piñera y ME-O son los políticos con más futuro

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta CERC MORI desarrollada en diciembre del año pasado, donde se midió al Gobierno y a distintos actores políticos.

El listado de los cinco políticos con más futuro es liderado por Sebastián Piñera y Marco Enríquez- Ominami, pese a que este último se ha visto involucrado en el “caso SQM”.

El ex Presidente y el ex candidato a La Moneda alcanzan el 15% de las preferencias, siendo que el líder del PRO baja 5 puntos porcentuales en comparación a la medición anterior.  

En tercer lugar se ubica el diputado, Gabriel Boric (10%), seguido por Manuel José Ossandón y Giorgio Jackson.

Según se explicó, ME-O tiene más adherentes entre los que tienen 18 a 25 años, Boric en los que tienen más de 40 años, y Jackson entre los que tienen entre 26 y 40 años.

Ante la pregunta quién cree o le gustaría que fuera el próximo Presidente, Sebastián Piñera, alcanza un 11%.

En relación al Gobierno, un 52% de los encuestados desaprueba la gestión y un 33% la aprueba. La aprobación de gobierno cae 12 puntos porcentuales durante 2015.

CERC MORI sostiene que “la mayor diferencia se produce en el centro político donde el 72% la apoyaba en 2008, mientras que en 2015 solo la apoya el 39%, con una diferencia de más de 30 puntos porcentuales”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto