Nacional - Internet

Encuesta de Google sostiene que más del 50% de los niños adquiere un dispositivo con Internet antes de los 9 años

La empresa reveló los resultados de la encuesta realizada a padres, madres y profesores sobre la evaluación que hacen respecto a cómo los niños y niñas abordan la comunicación en la web.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTxK4cbs","duration":"00:16:45","type":"video","download":""}}

En el contexto del Día Internacional de Internet Segura, Google dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a padres y profesores de diferentes países de América Latina en la que abordó la seguridad familiar en línea.

En lo que respecta a nuestro país, la consulta arrojó que más de un 50% de los niños y niñas adquieren un dispositivo para acceder a Internet antes de los 9 años, siendo un smartphone el principal aparato con un 86% de las preferencias.

Entre los padres encuestados señalaron que dieron a sus hijos un dispositivo con acceso a Internet pues los consideran “responsables y listos para ello emocional e intelectualmente” (27%) y también porque es “necesario para coordinar la logística o la seguridad” (23%).

Lee también: En Chile no está regulado: El reconocimiento facial podría ser prohibido en la Unión Europea

Y si bien esos eran los pro, los contra son variados. Contenido inapropiado (39%), acoso cibernético (36%) y que tengan una comunicación responsable (11%) son las principales preocupaciones.

Sin embargo, mientras que estas preocupaciones lideran los listados, el 57% de los padres reconoce que durante el último año ha destinado menos de 3 horas para conversar con sus hijos sobre temas de seguridad en línea.

La encuesta fue realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.

Lee también: David Carroll, el académico que denunció a Cambridge Analytica y que protagoniza “Great Hack” en Netflix

Sé Genial en Internet

Google cuenta con una iniciativa en cuanto a ciudadanía digital llamada Sé Genial en Internet. Esta plataforma permite enseñar a niños y adolescentes sobre conceptos fundamentales para adquirir buenas prácticas para explorar en la web.

El sitio cuenta con diferentes recursos, tales como Interland, un juego mediante el cual se puede aprender cómo compartir contenido de manera cuidadosa, evitar ser engañados, proteger datos personales, mejorar la comunicación con adultos y ser más cordiales para evitar el cyberbullying.

Además, es posible encontrar recursos para padres, madres y cuidadores como la Guía para Familias, la cual cuenta con recomendaciones para que puedan transmitir a sus hijos cuál es el comportamiento más adecuado para navegar en la web.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto