Nacional - política

Criteria: Encuesta posiciona a Franco Parisi como posible próximo presidente de Chile

El ingeniero comparte el primer lugar junto Joaquín Lavín (UDI), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con un 8%. Una sorpresa total, ya que no había aparecido en los sondeos de los últimos 12 meses.

Criteria: Encuesta posiciona a Franco Parisi como posible próximo presidente de Chile Foto: Agencia Uno

«Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», fue la pregunta realizada por Criteria en la encuesta presidencial de noviembre, donde el ex candidato Franco Parisi reapareció liderando las preferencias.

El ingeniero comparte el primer lugar junto Joaquín Lavín (UDI), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con un 8%. Una total sorpresa ya que, según la propia encuesta, no había aparecido en los sondeos de los últimos 12 meses.

Lee también: Diputados aprobaron de forma unánime el proyecto que rebaja dieta parlamentaria

Daniel Jadue (PC) se posiciona en el quinto lugar con un 7%, seguido por Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) con un 4%. En el cierre de la lista aparece, también por primera vez, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio) con 3%.

En último lugar aparecen Alejandro Guillier (PR), Heraldo Muñoz (PPD), Michelle Bachelet (PS) y el empresario Leonardo Farkas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto