{"multiple":false,"video":[]}

El XII Estudio Nacional de Drogas, publicado este viernes por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), dejó en evidencia un claro aumento en el consumo de marihuana entre los chilenos.

La medición, indicó que un 14,5% de las personas que participaron del sondeo, afirmó haber consumido marihuana durante este 2017, marcando una diferencia clara en relación al 11,3% de 2014 y del 4,6% que arrojó el estudio en 2010, según informó radio Bio Bio.

Esto quiere decir que 1 millón 400 mil chilenos declararon haber consumido cannabis cifra donde la mayor prevalencia corresponde a hombres y mujeres entre 19 y 34, de todos los estratos sociales.

En tanto, la percepción de riesgo que gira en torno al consumo de canabis, más del 70% de los encuestados indicó no tener ningún prejuicio con el consumo de esta droga.

Pero eso no es todo, ya que la encuesta también entregó antecedentes sobre el consumo de otras drogas en el país, como el consumo de analgésicos y tranquilizantes como diazepam o ravotril sin receta médica, alcanzando un 3,6% de los encuestados.

Tags:

Deja tu comentario