Nacional - Influenza

Seremi de Salud investiga posible reutilización de jeringas para vacunar a alumnos de colegio en Puente Alto

Rosa Oyarce conversó en CHV Noticias, donde indicó que ya se hizo una visita al establecimiento y se conversó con la cuestionada enfermera. Aseguró que, en una primera instancia, si se utilizaron vacunas contra la influenza, algo que había sido cuestionado por los apoderados.

{"multiple":false,"video":{"key":"b45TqsRHqq","duration":"00:08:05","type":"video","download":""}}

Toda una polémica se generó el pasado sábado en el colegio Alicante del Valle en Puente Alto, luego que una enfermera fuera hasta el establecimiento para vacunar contra la influenza a los alumnos y profesores.

El problema se produjo cuando algunos apoderados se percataron de que la profesional no tenía la cantidad de vacunas necesarias, por lo que las habría estado reutilizando.

Lee también: Apoderados indignados con enfermera que habría reutilizado jeringas para vacunar a más de 300 niños

360 personas alcanzaron a realizarse el procedimiento, antes que la enfermera se fuera del lugar, ante los cuestionamientos de los presentes. Tenía que traer 700 dosis.

Los cuestionamientos no quedaron ahí. Imágenes captadas por apoderados y alumnos, darían cuenta de que las vacunas no tenían el líquido al momento de inyectarlas.

Es por esto que la Seremi de Salud ya se encuentra investigando lo ocurrido, para poder determinar qué fue lo que realmente pasó

En conversación con CHV Noticias, Rosa Oyarce aseguró que ya fueron al establecimiento y también hablaron con la enfermera.

Lee también: Ponen urgencia a proyecto que busca vacunación obligatoria a niños y adolescentes

Además, aseguró que, en una primera instancia, la vacuna que utilizó sí corresponde a la que es contra la influenza.

Ahora, deberán investigar el número de serie de las vacunas, con el fin de determinar la procedencia de estas.

Cabe mencionar que la seremi realiza una investigación en conjunto con la PDI, ya que se interpuso una denuncia en fiscalía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto