El delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán (RN), fue designado por el gobierno como intendente de la Región Metropolitana por el período en el que Felipe Guevara se encuentre suspendido del cargo.

Durante el jueves, la Cámara de Diputados declaró admisible la acusación constitucional contra el ex alcalde de Lo Barnechea con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención.

La acción fue presentada el 2 de enero por diputados de la oposición, quienes lo acusaron de infringir el derecho de expresión y reunión contemplados en la Constitución.

Lee también: “Es tremendamente injusta”: Las reacciones tras la aprobación de la acusación constitucional contra Guevara

Tras acogerse la acusación, Guevara quedó suspendido de sus funciones hasta que el Senado revise la tramitación el próximo 3 de febrero.

Según informa El Mercurio, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó en el Congreso que Enrique Beltrán “es un hombre que tiene mucha experiencia”.

Lee también: Guevara asegura haberse contactado con joven atropellado por Carabineros y diputado Ibañez lo desmiente

Se desempeñó como encargado territorial de Cristián Monckeberg (RN), entre 2006 y 2010, cuando el actual ministro era diputado. Luego, fue parte del equipo de Guevara en la Municipalidad de Lo Barnechea y, posteriormente, fue jefe de la Unidad Territorial de la Intendencia.

Finalmente, fue en marzo de 2018, cuando asumió como delegado provincial.

Tags:

Deja tu comentario