Nacional - Bencinas

Entérate cuánto bajarán las bencinas a partir de este jueves 18 de diciembre

La gasolina de 93 octanos mostrará una baja de 18,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en 21,3 pesos.

Entérate cuánto bajarán las bencinas a partir de este jueves 18 de diciembre

El precio de las bencinas bajará hasta $21,3 por litro a partir de este jueves 18 de diciembre, según el informe semanal de precios que publica la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De acuerdo al informe, la gasolina de 93 octanos mostrará una baja de $18,9 por litro, mientras que la de 97 lo hará en $21,3 por litro. Asimismo, el kerosene subirá $3,3 y el petróleo diésel bajará en $17,5 por litro.

Estos precios incorporan las bajas de la gasolina, diésel y kerosene, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 1 de al viernes 12 de diciembre de 2014, período de referencia para el cálculo.

Asimismo, los precios de Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de Enap de US$ 617,60, mayor en US$ 2,24 con respecto al aplicado por la empresa estatal en el cálculo de precios de la semana anterior.

Según Enap, durante el período de referencia (1 al 12 de diciembre), por quinta vez consecutiva hubo una reducción generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó de 72,5 dólares a 61,9 dólares por barril en el transcurso de dicho período de referencia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto