Plantel femenino del Cacique: “No eres de Colo Colo si crees que ser madre es un insulto”

Figuras albas protagonizan un video en donde instan a los hinchas a dejar de lado todas las prácticas machistas al momento de alentar al equipo. "Este 8 de marzo, y todos los días del año, nos queremos valientes, fuertes, grandes y vivas", escribió el club en su cuenta de Instagram.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzHBcbs","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Lastesis en Alemania (00:47)

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer no pasó desapercibida por Colo Colo y el plantel femenino del Cacique destacó un potente mensaje para visibilizar la brecha de género, desigualdad, la violencia hacia las mujeres y la lucha de todas ellas.

Figuras del plantel como Stephani Castaño, Gisela Pino y Nathalie Quezada protagonizan un video en donde instan a los hinchas a dejar de lado todas las prácticas machistas al momento de alentar al equipo albo.

“No eres de Colo Colo si crees que ser madre es un insulto; si usas la homofobia para referirte a un rival; si cantas sobre partes de mi cuerpo en vez de alentar al equipo; si normalizas la violación como sinónimo de una goleada”, son sólo algunas de las frases que utilizan las jugadoras para crear conciencia sobre este tipo de acciones.

Lee también: “Las llamo con fuerza a permanecer unidas para lograr la paz en Chile”: Las palabras de Cecilia Morel por el 8M

El equipo femenino compartió el emotivo video en su cuenta oficial de Instagram, en donde lo acompañó con el mensaje: “Este 8 de marzo, y todos los días del año, nos queremos valientes, fuertes, grandes y vivas”.

“No eres de Colo Colo si me agredes; si me minimizas; si no respetas ni valoras mi trabajo; si no entiendes que no es no”, concluye el plantel dirigido por Vanessa Arauz.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto