{"multiple":false,"video":[]}

Una joven de 15 años murió a los minutos de haber comido una galleta que tenía entre sus componentes mantequilla de maní.

Alexi Ryan Stafford, de Weston, Florida, era alérgica a este fruto seco y lo confundió con uno libre de maní. El hecho ocurrió en la casa de su amigo, cuando vio un paquete de Chips Ahoy abierto y no revisó la etiqueta.

Tras ingerir una galleta sintió los efectos de su alergia, una especie de hormigueo en la boca, así que decidió ir a su domicilio para tomar su remedio, sin embargo, falleció.

 

Los descargos de su madre

De acuerdo con la publicación de su madre en Facebook, cuando llegó a su casa le administraron dos inyecciones mientras esperaban que llegara los paramédicos.

Nuestros corazones están rotos y aún estamos en estado de shock. Toda nuestra vida nos hemos dedicado a mantener a nuestra hija a salvo de un ingrediente: maní“, escribió Kellie Travers-Stafford.

Además, la madre cuestionó el rotulado de la galleta y aconsejó que se lea bien el etiquetado.

Me siento perdida y enojada porque ella conocía sus límites y era consciente, ella sabía lo que era ” seguro”. Una pequeña indicación añadida en la solapa trasera de un paquete rojo familiar no fue suficiente para decirle que había “producto de maní” en las galletas antes de que fuera demasiado tarde“, agregó.

La compañía (de las galletas) tiene diferentes embalajes de color para indicar si es masticable o regulares, pero sin advertencias sobre un ingrediente tan mortal para mucha gente. Especialmente niños. Es importante para nosotros difundir la conciencia para que este horrible error no vuelva a suceder“, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario