Nacional - Estados Unidos

Era auxiliar de aseo de una universidad y se graduó de enfermero de la misma

Se trata de Frank Baez, un dominicano de 29 años que trabajó como auxiliar de la Universidad de Nueva York. Llegó hace 15 años a Estados Unidos, apenas hablando inglés. Hoy se gradúa como enfermero.

Era auxiliar de aseo de una universidad y se graduó de enfermero de la misma

Aterrizó en suelo norte americano cuando tenía 14 años. Apenas dominaba el idioma y las jergas yanqui. Sabía lo básico. Frank, junto a su madre, buscaban la oportunidad del sueño americano desde República Dominicana. No fue fácil.

Frank comenzó a trabajar como auxiliar de limpieza en el Hospital Tisch de la Universidad de Langone. Ahí encontró su inspiración.

Aseando las habitaciones de los pacientes y compartiendo con profesionales de la salud, halló que su gusto por la medicina era latente.

Es ese mismo espacio, Frank fue alentado por las mismas enfermeras a formarse en la Escuela de Enfermería Rory Meyers de la Universidad de Nueva York. Hizo caso, tomó la opción y formó parte de un programa que permite graduarse como enfermero en 15 meses. 

Así fue, como le tomó entre mucho estudio y esfuerzo, meses que le permitieron cumplir su sueño. «Nunca fui un estudiante destacadi. Sólo estudipe y trabajé mucho», comentó Frank al medio ABC.

Las dudas estuvieron, el miedo también, sin embargo supo sortear las frustraciones para continuar con su meta. «Por supuesto hubo momentos en los que dudé de mi mismo, pero entonces sentí que quería hacer algo más por mí, que merecía más, que quería continuar hacia adelante, crecer y seguir con mi vida», agregó.

En su cuenta de Instagram el dominicano compartió una foto en la que aparece sonriendo y vistiendo la toga, el birrete y la borla azul. En le pie de foto agregó una entusiasmante promesa. «No tengo palabras para describir lo emocionado que estoy por terminar la escuela de enfermería! Volveré el próximo año para continuar mi MSN (Máster en Ciencias de la Enfermería)».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto