“Es un muy buen ministro”: Sebastián Piñera rechazó eventual acusación constitucional contra ministro Chadwick

El mandatario afirmó que el titular de Interior “cuenta con toda mi confianza”, tras la solicitud de renuncia de diputados de oposición, quienes estudian una acusación constitucional contra el ministro por su responsabilidad en el caso Catrillanca.

“Es un muy buen ministro”: Sebastián Piñera rechazó eventual acusación constitucional contra ministro Chadwick

Un respaldo total y absoluto al ministro del Interior Andrés Chadwick fue el que dio el presidente Sebastián Piñera en un punto de prensa ofrecido en el palacio de La Moneda, tras el anuncio de diputados de oposición sobre una posible acusación constitucional contra el secretario de Estado por el caso Catrillanca.

“Es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza”, fueron las primeras palabras de Piñera tras su encuentro con los medios, donde solo leyó una declaración pública sin aceptar preguntas.

Te puede interesar: Ministro Andrés Chadwick descartó renunciar a su cargo

En relación con la eventual acusación constitucional del ministro, Piñera afirmó que “todos sus dichos siempre han estado orientados a la búsqueda de la verdad en el homicidio de Camilo Catrillanca”.

Además, el mandatario afirmó que junto a Chadwick acordaron en su momento “no validad ni avalar ninguna de las versiones iniciales que surgieron de Carabineros” en torno al caso, agregando que se entregaron todos los antecedentes a la fiscalía “con el objeto de hacer justicia” en este caso.

“Al día siguiente de acontecidos los hechos, el ministro del Interior y Seguridad Pública, solicitó la designación de un fiscal exclusivo para la investigación de este caso”, señaló, exculpando a Chadwick de cualquier acción negligente en este controversial caso que le costó la vida al comunero mapuche.

“No existe fundamente alguno para una acusación constitucional contra el ministro”, sentenció.

Te puede interesar: Parlamentarios solicitan la renuncia de Andrés Chadwick por su responsabilidad política en caso Catrillanca

“Confío en que los diputados no perseverarán en una acusación constitucional que no corresponde”, agregó el mandatario antes de retirarse, asegurando que “significaría un mal uso” de este instrumento si se llevara a Chadwick al parlamento para cuestionar su desempeño.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto