Nacional - Argentina

Escándalo en Argentina: Hijo de reconocida fiscal fue acusado de abuso sexual y detenido en pleno aeropuerto

Una joven de 22 años acusa de abuso sexual a Rodrigo Erguillor, perteneciente a una acomodada familia y que se ha defendido de una manera muy singular. "Llamen a mi vieja", dijo cuando fue detenido en Ezeiza mientras intentaba viajar a Madrid para la final de la Libertadores.

carlos-grage
Por Carlos Grage
{"multiple":false,"video":{"key":"czgUQTRW77s","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}

Hasta hace unos días, Rodrigo Erguillor disfrutaba de una vida de lujos y tranquilidad en el barrio de Banfield, en Buenos Aires. Ahora permenece detenido en una unidad policial, a la espera de que se resuelva su situación. ¿La razón? Está acusado de abuso sexual.

Una joven de 22 años lo denunció, luego de una noche en la que -asegura sufrió todo tipo de tocaciones y golpes por parte de Erguillor. Un video grabado por una vecina refleja segundos de gritos y forcejeos entre la joven y el acusado. Horas después, a través de un video que el propio Erguillor subió a sus redes sociales, hizo sus descargos: él la habría salvado -argumenta- luego de que la mujer intentara suicidarse.

Te puede interesar: Nueve años de cárcel para cada uno: Justicia española condenó a los integrantes de La Manada

Lo insólito aparece aquí: en el mismo registro se refiere a la joven en términos claramente discriminatorios. «Flojita de tanga», dijo para definirla. También menciona que le habría mentido sobre su origen diciendo que era del acomodado barrio de San Telmo, cuando en realidad «era una negra (sic) de Ituzaingó».

Llamen a mi vieja

El video se viralizó y cientos de argentinos se escandalizaron por la forma en la que Erguillor se refiere a las mujeres, en especial a quien dice ser su víctima. Todo terminó, por ahora, de mala manera para el joven. Fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaba viajar a España. Aseguró que sólo iba a ver la final de la Copa Libertadores a Madrid, pero la justicia temió que pudiera escapar. Cuando era trasladado a la comisaría, le gritó a los periodistas: «Llamen a mi vieja».

Revisa también: Pareja fue expulsada de un concierto por tener relaciones sexuales en primera fila

Su madre es Paula Martínez, una reconocida fiscal bonaerense, que no se ha referido al caso en el que su hijo se ha visto envuelto, y que escandaliza a Argentina.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto