Espondilitis anquilosante: La enfermedad descartada en Johnny Herrera

El erróneo diagnóstico del arquero dejó al descubierto una extraña patología que afecta a unos 1.400 chilenos.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr7LgKanQwR8chvn32021","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este lunes, el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, confesó que hace dos semanas le habían detectado espondilitis anquilosante, una enfermedad degenerativa que sufren alrededor de 1.400 chilenos.

Aunque este martes la «U» corrigió el diagnóstico y aclaró que el portero realmente padece de Espondilolisis Lumbar Bilateral de L5, el error inicial dejó al descubierto esta extraña y dolorosa enfermedad.

Eduardo Castillo, editor de CNNChile.cl y CHVNoticias.cl, sufre de espondilitis anquilosante desde hace 10 años. Aunque a diario realiza sus actividades normales, explica que poco a poco las articulaciones van perdiendo movilidad. «Es como convertirse en una estatua», añade.

Según los especialistas, ambas patologías pueden confundirse inicialmente porque producen dolor a nivel de la columna. Sin embargo, advierten que el tipo de dolor es distinto.

La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria, crónica y que va aumentando sus síntomas con el paso del tiempo, especialmente con la rigidez.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto