Esposa de periodista chileno detenido en Venezuela: «No sabemos si están bien o si están bien tratados»

Los reporteros de TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores, donde fueron interceptados la noche de este martes por guardias presidenciales mientras cubrían una concentración a favor de Maduro. Sus familiares desconocen su actual situación en el país caribeño.

Esposa de periodista chileno detenido en Venezuela: «No sabemos si están bien o si están bien tratados»

La noche de este martes, cuatro reporteros, entre ellos un periodista y un camarógrafo de TVN, fueron detenidos en cercanías del palacio presidencial de Miraflores, Venezuela, mientras estaban cubriendo una concentración a favor de Nicolás Maduro.

Los periodistas venezolabos, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, fueron liberados la mañana de este miércoles, luego de pasar 10 horas detenidos en la sede del Ejecutivo.

«Fueron expuestos a agresiones verbales y los obligaron a firmar un acta que da cuenta del trato dado y que afirma que se garantizaron los derechos como la comunicación, cuando no fue así», explicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, Marco Ruiz.

Te puede interesar: “No estábamos haciendo nada ilegal”: Periodista venezolano que fue detenido junto a equipo de TVN entrega detalles de la captura

En tanto, hasta las 11:30 horas de este miércoles, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona continuaban detenidos en el palacio presidencial.

La esposa de Pérez habló con CHV Noticias acerca de la situación que atraviesan ambos reporteros.

“Estamos a la espera de que los liberen por fin a los dos. No tenemos mucha más información de cómo pueden estar, si están bien o si están bien tratados. No tengo ni la menor idea. Estuvimos informados por TVN, minuto a minuto de lo que iba pasando. Y estamos esperando que los suelten y que por fin se termine todo esto”, reconoció la mujer.

Hasta la mañana de este miércoles se desconocían las razones exactas de la detención de los comunicadores. Cancillería de Chile trabaja en las gestiones diplomáticas para conocer la situación de ambos compatriotas, mientras el presidente Sebastián Piñera exigió la liberación inmediata y afirmó que «la libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela». 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto