Nacional - Osorno

Essal no da fecha para reposición total del agua tras nuevo corte en Osorno: Acusan sobreconsumo

La empresa, además, sumó que las lluvias “han elevado de manera significativa la turbiedad del Río Rahue". Por este motivo, hicieron un llamado a que los clientes realicen “un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio”.

Essal no da fecha para reposición total del agua tras nuevo corte en Osorno: Acusan sobreconsumo Agencia UNO

Mediante un comunicado Essal informó el estado del nuevo corte de agua en Osorno, luego que durante el miércoles el suministro se repusiera en la ciudad tras un derrame de petróleo que ocurrió la madrugada del jueves pasado.

La empresa indicó que están implementando un plan de contingencia por la “inestabilidad del sistema de distribución de agua por el exceso de demanda”.

“Desde la reposición del servicio en las primeras horas de ayer miércoles la ciudad de Osorno experimentó niveles de consumo históricos respecto a un día normal, superando los 670 litros por segundo. El sobreconsumo superó todas las proyecciones estimadas, así como la capacidad de producción de la planta en condiciones normales y aún más en este período de recuperación tras la contingencia”, afirmaron desde la compañía.

Lee también: Autoridad sanitaria descarta caducar la concesión a Essal en Osorno: «Es el último eslabón de la cadena»

A esta situación, se suman las lluvias en la cordillera que “ha elevado de manera significativa la turbiedad del Río Rahue, lo que reduce los niveles normales de producción de la planta Caipulli”.

En la misma línea, sostuvieron que “el suministro permanecerá suspendido en los sectores Centro, Francke, Rahue Bajo y Ovejería Alto, correspondiente a 16.500 clientes, quienes irán recuperando el suministro según se vaya estabilizando el sistema de producción y distribución”.

El gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, manifestó que no puede entregar un plazo sobre la reposición completa del suministro. Agregó que el 70% de la ciudad cuenta con agua y que la situación se podría normalizar “en algunos días”.

Lee también: Essal anunció que clientes afectados por corte de agua no pagarán boletas de julio ni agosto

De igual forma, señalaron que se mantienen instalados los 254 estanques de abastecimiento alternativo en 223 puntos de la ciudad.

Finalmente, la empresa llamó a que los clientes a realizar “un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio durante los días en que se estabiliza el sistema”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto