{"multiple":false,"video":[]}

Blancanieves es uno de los clásicos cuento, creado por los hermanos Grimm, que ha pasado de generación en generación.

Incluso Disney realizó una película en 1937 de esta historia que cuenta cómo una princesa termina envenenada por una manzana luego que cayera en el hechizo de su malvada madrastra.

Sin embargo, el final del cuento de los Grimm no fue apto para menores de edad, ya que el príncipe ordenó que la bruja se pusiera unos zapatos de hierro candente hasta que muriera, esto porque pensó que se comió el corazón de Blancanieves, cuando en verdad era el de un jabalí.

 

  • ¿Qué hay detrás de este clásico cuento?

Según consigna ABC, a raíz de la crueldad de esta historia un grupo de investigadores de Alemania decidieron buscar cuál fue la inspiración de este cuento.

Entre las distintas teorías que revisaron, apuntaron que Blancanieves estaría basada en la vida de María Sofía Margarita Catalina Von Erthal, princesa alemana del siglo XVIII que vivió los reproches de su madre.

 

  • La querida princesa ciega

María Sofía quedó ciega parcialmente por una viruela y perdió muy pequeña a su madre. Posteriormente, su padre se casó con Claudia Elisabeth Maria von Venningen, quien sería la cruel madrastra.

Según el mito, la princesa habría sido maltratada y víctima de desprecios. Pero el cariño del pueblo a María Sofía fue superior a los tratos de la madrastra.

 

  • El espejo

En el castillo de Rieneck, del Rey, había un espejo parlante (juguete acústico) que fue moda en el siglo XVIII.

Imagen foto_00000003

 

  • Los enanitos

De acuerdo a la investigación, la joven tuvo contactos con los mineros de Bieber, quienes eran pequeños, incluso no se descarta que hayan sido niños.

Imagen foto_00000002

  • ¿La manzana?

La delicada salud de la princesa hizo que estuviera por largos periodos en cama, sin embargo, no fue envenenada.

Imagen foto_00000001

 

  • El ataúd de cristal

Los investigadores asimilaron este ataúd con la importancia del vidrio en esa zona de Alemania, en un poblado de Lohr.

Tags:

Deja tu comentario