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Los últimos acontecimientos ocurridos con la aerolínea Law han puesto en duda la calidad y efectividad del servicio de estas empresas low cost.

Las compañías que operan en Chile con este modelo defienden la nueva forma de volar y aseguran que, tanto sus sistemas operaciones como aviones, cumplen con los estándares de seguridad y la tecnología necesaria.

“Se le aplica exactamente la misma normativa que los aviones que no son low cost. En cuanto al aspectos técnicos, es decir, los requisitos que tenga que cumplir la aeronave, los sistemas de mantenimientos, entre otros, tienen que cumplirlos”, afirmó Lorenzo Sepúlveda, director de seguridad operacional DGAC.

“Lo que hace que sea low cost es que tienes un avión nuevo y eso permite tener dos cosas: en primer lugar, más utilización en el día y, en segundo lugar, tener más asientos de fibra de carbono”, agregó Eduardo Ortiz, gerente general de Jetsmart.

¿CUÁL ES EL MODELO MÁS USADO?

Se trata del Airbus A320, utilizado por 300 aerolíneas alrededor del mundo. En sus 34 años operando solo ha sufrido 11 accidentes fatales.

 

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