{"multiple":false,"video":{"key":"csm2oFBJLsQEchvn37530","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un arquitecto chileno de 34 años, Víctor Ortega, está detenido en Bali, Indonesia, desde el pasado 12 de julio, luego que fuera descubierto con cinco semillas de marihuana en su equipaje.

El joven arriesga una pena de entre 5 y 15 años de prisión, según la legislación del país asiático, dado que consideran que “una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que 5 semillas pueden producir 250 gramos de marihuana”.

Camila Ortega, hermana del detenido, viajó hasta Indonesia para ver en qué condiciones estaba Víctor y contó que las semillas fueron adquiridas en Holanda como souvenir para un amigo en Chile.

Además, contó que su hermano estaba en la última etapa de su viaje y ya debía regresar para el nacimiento de su primera hija.

Por su parte, Camila afirmó que Víctor solo tenía 0.05 gramos de semillas y no 3, como se había dicho en la prensa. En tanto, contó que el que tiene 3.55 gramos de semillas de cannabis es un ciudadano inglés, que fue detenido el mismo día y con quien su hermano comparte celda.

Respecto de su rutina diaria, Camila afirmó que “está todo el día en la celda, camina de lado a lado”. “Tiene una ventana, el techo es demasiado alto y me cuenta que ni siquiera le llega la luz”, agregó.

“La verdad es muy parecido a donde están los chilenos en Malasia. Mi hermano estuvo 19 días sin colchón, desde que lo detuvieron hasta que llegué yo, que le logré llevar un colchón inflable desde Chile. Se lo logré pasar, porque los oficiales entendieron la situación”, explicó.

Además, contó que le dan dos comidas al día y se la entregan en una bolsa. “No sé si es por la cultura, pero no le dan plato”, reveló.

Deja tu comentario