Nacional - Atacama

Decretaron estado de catástrofe para las 5 comunas que sufrieron con las intensas lluvias en Atacama

"Sabemos que El Tránsito, en Alto del Carmen, es la zona que ha sufrido mayor problema y perjuicio", indicó el presidente Sebastián Piñera al arribar a la Región de Atacama, donde también anunció que "vamos a tener un comité operativo de emergencia para evaluar la situación".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKY0Ucbs","duration":"00:01:39","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera llegó este martes a Alto del Carmen, una de las comunas afectadas por la emergencia climática que provocó aluviones e intensas lluvias durante la jornada del lunes en la Región de Atacama.

Quiero anunciar que vamos a decretar estado de catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y proteger las vidas y propiedades de las personas”, sostuvo el mandatario.

Las comunas en las que se decretará el estado de emergencia son Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.

En la misma línea, añadió que “estamos con problemas aquí, en Atacama, por la inundaciones y con problemas de incendios forestales en las regiones del sur, pero Chile es un país que está preparado para enfrentar la adversidad”.

También dijo lamentar la muerte de la persona de 76 años en la comuna del Carmen.

Lee también: Encuentran con vida a 3 personas desaparecidas tras aluvión en Atacama

Vamos a tener un comité operativo de emergencia para evaluar la situación, vamos decretar el estado de emergencia, ya firmé el decreto en La Moneda, para disponer de todos los recursos y ayuda necesaria”, comentó.

Piñera, quien llegó a la zona en un helicóptero de la FACH junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo que “sabemos que El Tránsito, en Alto del Carmen es la zona que ha sufrido mayor problema y perjuicio”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto