Nacional - coronavirus

Estados Unidos confirma octavo contagiado de coronavirus

Se trata de un hombre de unos 20 años, que vive en Boston y que recientemente volvió de de Wuhan, China, epicentro del brote. El sujeto habría buscado atención médica poco después de regreso y ha estado aislado desde entonces.

Estados Unidos confirma octavo contagiado de coronavirus

Al menos 259 personas han muerto a causa del coronavirus y se han confirmado más de 11.700 casos en China continental, a medida que el virus se propaga a nivel mundial.

En Estados Unidos el Pentágono señaló en un comunicado, que el Secretario de Defensa Mark Esper aprobó una solicitud para proporcionar alojamiento militar hasta para 1.000 personas que pudieran necesitar ser puestas en cuarentena a su llegada a EE.UU. de un viaje al extranjero, debido a las preocupaciones sobre una posible infección por coronavirus.

El Pentágono dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos solicitó al Departamento de Defensa que proporcione varias instalaciones capaces de albergar al menos 250 personas en habitaciones individuales hasta el 29 de febrero de 2020.

Lee también: Seis países se suman a la lista de veto migratorio de Donald Trump

“Bajo la solicitud, el Departamento de Defensa solo proporcionará apoyo para la vivienda , mientras que el HHS será responsable de todos los cuidados, transporte y seguridad de los evacuados», indicó el Pentagono en el comunicado.

Además, aseveraron que «de acuerdo con las pautas de los CDC, todos los evacuados serán monitoreados por un período de 14 días. Si el monitoreo de rutina de los evacuados identifica a individuos enfermos, el HHS tiene procedimientos establecidos para transportarlos a un hospital civil local”.

Cabe resaltar que hace algunas horas se confirmó el octavo caso de coronavirus en EE.UU. Según un comunicado de prensa de funcionarios de salud de Boston y Massachusetts, se trata de un hombre de unos 20 años que reside en Boston y que recientemente volvió de Wuhan, China, epicentro del brote.

Lee también: Descartan presunto caso de coronavirus en pasajero chino que aterrizó en Punta Arenas

Además, dijeron que el sujeto buscó atención médica poco después de regreso y ha estado aislado desde entonces. Sus pocos contactos cercanos fueron identificados y están siendo monitoreados en busca de síntomas, según el comunicado de prensa.

Este nuevo caso se suma a los tres en California, uno en el estado de Washington, uno en Arizona y dos en Illinois.

Medidas de prevención en China

En China pueblos y ciudades han recurrido a aeronaves no tripuladas con altavoces para patrullar las calles y llamarle la atención a las personas que no usan mascarillas en público.

Lee también: Ex jefa de gabinete y apoderada legal de Evo Morales fue detenida en Bolivia

Tanto Xinhua como Global Times han publicado videos de drones que advierten a personas en áreas rurales que deben usar mascarillas en “estos tiempos”. Los registros se han vuelto viral en redes sociales chinas y la iniciativa ha sido elogiada como una forma novedosa de crear conciencia sobre la enfermedad.

Por otra parte, las autoridades de la provincia china de Hubei, han extendido las vacaciones del Año Nuevo Lunar hasta el 13 de febrero, en una forma de frenar la propagación de la enfermedad. Esto significa que las escuelas y algunas entidades gubernamentales permanecerán cerradas.

El gobierno central de China en Beijing ya había tomado la inusual medida de extender las vacaciones en todo el país hasta el 2 de febrero, tres días más de lo planificado. La semana festiva fue originalmente del 24 de enero al 30 de enero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto