Estafas telefónicas: Engañaron a madre con falso rapto de su hijo

Le pedían $20 millones a cambio de la vida de su hijo de once años.

{"multiple":false,"video":{"key":"crW7pjpIP7sychvn35375","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Marilú Toledo y su hijo de once años fueron víctimas de estafas telefónicas simultáneamente, luego de que la mujer recibiera un llamado donde anunciaron el secuestro de su hijo Tomás, mientras que el menor recibió la misma llamada, pero allí le dijeron que su madre había tenido un accidente y debía pagar la cuenta del hospital.

Según denuncia Marilú, el sujeto que realizó la estafa le pidió $20 millones a cambio de su hijo, amenazando de que lo torturaría y le contagiaría VIH si es que no lo hacía.

Mientras que el menor, tras recibir el llamado, salió de su casa con una consola de videojuegos y otras pertenencias, llevándolas hasta el Hospital El Salvador, recinto que le indicaron quienes lo estafaron por teléfono.

Tomás llegó a su casa a las 23:00 horas, viendo que su mamá estaba en buen estado. La misma sorpresa se llevó su madre, al ver que su hijo en ningún momento estuvo secuestrado.

Carabineros recomienda utilizar redes sociales para percatarse sobre la realidad de supuestos secuestros o accidentes.

Actualmente la policía busca identificar a los responsables de esta nueva estafa mediante el número telefónico que utilizaron para llamar a sus víctimas, sin descartar que podría tratarse de alguien al interior de la cárcel.

 

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto