Estas son las propuestas de Piñera y Guillier sobre arte y cultura

Los aspirantes a La Moneda contemplan distintas fórmulas para democratizar el acceso.

{"multiple":false,"video":{"key":"crAhF3WUlL50chvn32341","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Históricamente, las propuestas en torno al arte y la cultura han sido postergadas en los programas presidenciales. Este año, tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier entregaron su visión en esta materia.

En primer lugar, el abanderado oficialista propone crear una Secretaría Ejecutiva de Educación Artística, cuyo foco estará en la formación cultural.

También plantea crear una red pública de liceos artísticos en cada región, de manera que los jóvenes puedan familiarizarse por cultura general o para dedicarse profesionalmente al área.

Guillier también propone destinar para cultura hasta un 4% de los Fondos Nacional de Desarrollo Regional, además de reducir el valor de los libros eliminando el impuesto.

Por su lado, el candidato de Chile Vamos propone que, cuando cada chileno cumpla 18 años, reciba un «Pase Cultura Joven», que permitirá financiar el 50% de las actividades artísticas que cada uno desee. Esto beneficiaría a 220 mil jóvenes cada año.

En tanto, el ex mandatario propone crear una red nacional de espacios culturales y crear liceos artísticos de excelencia en cada región.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto