Nacional - Automovil

Estas son las razones por las que debes contratar un seguro automotriz

Los automovilistas tienen la errónea idea de que ahorran dinero al no contratar este producto.

Estas son las razones por las que debes contratar un seguro automotriz

Asegurar tu vehículo es más que un tramite tedioso que solemos realizar en esta vida sistematizada, contar con un seguro automotriz es un acto de amor e inteligencia que cualquier humano debe tener tanto con su vehículo como consigo mismo.

A pesar de que muchos lo ven como una acción innecesaria e incluso como una perdida absurda de dinero, lo cierto es que contar con un seguro automotriz  puede ser la fuente principal para ahorrarte cantidades considerables de dinero cuando se presentan situaciones imprevistas que involucren a tu vehículo.

Y es que la razón principal por la que las personas deciden no contar con un seguro de autos es porque creen que cualquier situación extraña que pueda poner en peligro tanto su vida como a su vehículo nunca les sucederá a ellos.

Lo que no saben es que más del 50% de las veces los accidentes de tránsito o la presencia de irregularidades que afecten la vida útil del automóvil dependen más de otros factores que del mismo conductor y esto se ve influenciado por muchas cosas.

Entre los factores principales podemos encontrar los siguientes:

– Tráfico en horas relevantes del día y congestión de vías sumamente transitadas y de rápido acceso.

– Falta de cultura y responsabilidad de los otros conductores en la ciudad.

– Constante incumplimiento de las normas de tránsito.

– Construcciones es las calles.

– Vías y calles cerradas por eventos masivos que tienen lugar en la zona.

– El nivel de delincuencia de la ciudad.

– Deficiencia de la infraestructura vial.

– Errores de señalización en las calles.

– Falta de cultura y responsabilidad de los peatones.

Y un sinfín de situaciones externas que pueden perjudicar la seguridad de tu vehículo, por lo que contar con un seguro automotriz te brindará la certeza conducir con tranquilidad y sin preocupaciones extremistas porque algo vaya a sucederle a tu auto.

Un seguro automotriz se vuelve incluso más necesario cuando estamos conscientes de algunas cifras: en Chile se roban aproximadamente 100 autos al día y durante el año al menos el 40 % de los automóviles se ven involucrados en algún accidente de tránsito. Puedes revisar más información sobre seguros en línea en el siguiente link.

Pero si aún te quedan dudas de porque deberías contratar un seguro automotriz, te daremos 5 razones fundamentales para contratar uno ahora:

– Es un respaldo seguro. Tener un seguro automotriz te permite contar con el respaldo de una compañía confiable que velará por la seguridad de tu vehículo y brindará ayuda en caso de verse involucrado en accidentes de tránsito o situaciones irregulares. Nada más satisfactorio que obtener soluciones eficaces y rápidas, así como también tener la libertad de enviar tu vehículo a los mejores talleres para ser reparado.

El seguro automotriz además de ser un apoyo económico bastante grande también es un apoyo emocional, pues ofrecen diversos beneficios a sus clientes y aportan tranquilidad máxima mientras estos transitan por las calles.

– Cuidas tu bolsillo. Suele ser absurdo como algunas personas llegan a privarse de un seguro de autos por la errónea idea de que así se ahorrarán dinero, cuando la realidad es que tener un seguro de este tipo implica una gran tranquilidad para tu bolsillo. Para conocer valores de las pólizas ingresa en este sitio.

El hecho de tener tu auto sin seguro lo hace mucho más vulnerable a los factores externos e implica un gasto considerable de verse afectado por ellos.

– Vela por tu seguridad. Asegurar tu auto no solo te la certeza de contar con asistencia vial en caso de algún accidente, sino que también te ofrece asistencia médica. En caso de sufrir daños leves o graves tanto tú como tus acompañantes, tu seguro cubre los gastos médicos que puedan generarse al momento de ser asistido.

– Cuentas con asesoría legal. Cuando se presentan accidentes automovilísticos es común que se generen muchas versiones y puntos de vista de los hechos, lo que también puede acarrear problemas legales si otras partes relacionadas se ven afectadas (tanto seres humanos como propiedades).

Contar con seguro también te permite contar un experto en temas legales, lo cual es de suma ayuda en estas situaciones.

– Te brinda tranquilidad mental. Una de las cosas más importantes en la vida en general es contar con tranquilidad mental, esto además de ser saludable te permite vivir de manera más relajada y evitar accidentes. Si tu vehículo está asegurado podrás relajarte y conducir sin presiones, lo que consecuentemente te ayudará a evitar accidentes o siniestros. ¡Es preferible tener un seguro y no necesitarlo a que sea al revés!

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto