Nacional - bombazo

¡Este es Curi!, el perro anti explosivos que cuida a La Moneda de atentados

Tiene dos años de vida y olfatea correspondencia y vehículos que ingresan a palacio.

¡Este es Curi!, el perro anti explosivos que cuida a La Moneda de atentados

La Secretaría General de Gobierno quiso destacar en un video a uno de los funcionarios de La Moneda, cuyo trabajo es sin duda uno de los más peligros de todos quienes laboran allí.

Se trata de “Curi”, un perro de raza labrador negro de Carabineros que tiene la compleja misión de resguardar al Palacio de Gobierno y a sus trabajadores de cualquier alerta de bomba.

“¡Olfato a prueba de bombas! #Curi es un labrador de 2 años que diariamente recorre los rincones del Palacio para garantizar la seguridad del presidente y de los funcionarios que ahí trabajan”, destaca el post que acompaña a un simpático video que muestra a “Curi” en plena acción.

Es así como lo podemos ver en labores de olfateo de correspondencia y vehículos que ingresan al edificio, siendo uno de los pocos trabajadores de palacio que tiene acceso ilimitado a cada uno de los puntos de este lugar.

Pero no todo es trabajo, pues el mismo clip muestra a “Curi” en sus ratos de juego y descanso, lo que toma nada más y nada menos que en el “Patio de los Naranjos”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto