Este es el corto de Greta Thunberg en que te llama a tomar acción por el cambio climático

La activista medioambiental participó de un video en el que hace un llamado a tomar acción en la crisis que vive nuestro ecosistema. Junto a ella, el escritor y también activista, George Monbiot, explicó cómo puedes realizar tu aporte.

Este es el corto de Greta Thunberg en que te llama a tomar acción por el cambio climático YouTube Conservation International

Este jueves la organización Conservation International lanzó un video en el que explican la importancia del rol que cada uno de nosotros juega en el cambio climático, sobre todo en cómo podemos detenerlo.

En el registro participó la activista sueca Greta Thunberg, quien este miércoles se dirigió ante el congreso estadounidense para abordar el tema del cambio climático. «No quiero que me escuchen, sino que escuchen a los científicos», dijo la joven, que además les hizo entrega del informe de 2018 sobre calentamiento global del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC).

«Esto no es un simulacro. Mi nombre es Greta Thunberg. Estamos viviendo el comienzo de una extinción en masa«, dice en el video, que también es narrado por el escritor y activista medioambiental George Monbiot.

«Existe una máquina mágica, que succiona carbono del aire, cuesta muy poco y se construye a sí misma: es llamado árbol«, dice Monbiot tras la introducción de Greta.

Con esto en mente, Monbiot plantea que «la naturaleza es una herramienta que podemos usar para reparar nuestro clima roto». Sin embargo, esto no sería suficiente, pues sería necesario dejar «en el suelo» los combustibles fósiles.

Proteger, restaurar y financiar. Estas son las tres aristas que para la organización son fundamentales de abordar. Proteger aquellos lugares en donde la naturaleza está cumpliendo un rol fundamental, restaurar aquellas zonas que han sido dañadas por el ser humano y financiar aquello que ayuda a la naturaleza y no que lo destruya.

Por otro lado, Convervation International cuenta con un espacio interactivo en su sitio web, en el cual puedes calcular cuántos árboles son necesarios dependiendo de tu rutina diaria.

Por ejemplo, un estudiante que utiliza un auto día a día deja una huella de carbono de 14,7 toneladas, para lo cual se necesitarían 674 árboles maduros para borrar dicha huella.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto