Nacional - Minsal

Este es el plan que instala dispensadores gratuitos de condones en colegios de Providencia

El objetivo del plan gubernamental es que se extienda a otras comunas, por lo que ya se iniciaron conversaciones con la Asociación de Municipalidades. El proceso además considerará capacitaciones a los apoderados, estudiantes y a la comunidad escolar en general.

Este es el plan que instala dispensadores gratuitos de condones en colegios de Providencia

En Providencia es la comuna en que el Ministerio de Salud (Minsal) iniciará su plan de instalación de dispensadores gratuitos de preservativos en establecimientos educacionales de educación media.

Los equipos estarán disponibles tanto en colegios monogenéricos como mixtos y contarán con condones masculinos y femeninos, y según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en dicha comuna se implementará previo a su puesta en marcha, se realizarán capacitaciones a los apoderados, estudiantes y a la comunidad escolar en general, para explicar el uso y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Lee también: Histórico estudio sostiene que tratamiento contra VIH elimina riesgo de transmisión

El proceso además contemplará una encuesta donde se preguntará si están de acuerdo con instalar los dispensadores. De este modo, las capacitaciones se realizarán en el mes de mayo para que la entrega de condones se ponga en marcha en junio. 

El objetivo del plan gubernamental es que se extienda a otras comunas, por lo que ya se iniciaron conversaciones con la Asociación de Municipalidades, presidida por el alcade de Puente Alto Germán Codina (RN). «Partimos en Providencia y esperamos que otros colegios se sumen”, agregó Daza.

La iniciativa además fue destacada por la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI), quien señaló a La Tercera que estos temas «no se deben mirar desde la política partidaria, sino desde la política pública. Queremos promover la prevención del VIH y en este caso, la realización habitual del examen y el diagnóstico temprano».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto