{"multiple":false,"video":{"key":"crHCffYkcQwmchvn33355","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Luego de finalizar con un allanamiento que se extendió por 12 horas durante el sábado, a partir del lunes se desarrollarán los interrogatorios claves para la investigación de la acusación que presentó el Ministerio Público contra la Unidad de Inteligencia de Carabineros por supuestos montajes que inculpan a ocho comuneros mapuches en distintos ataques incendiarios en La Araucanía.

Cinco funcionarios de Labocar, cuatro de Dipolcar y un civil conocido como “El Profesor”, quien habría instalado el software para obtener las cuestionadas conversaciones de WhatsApp, serán quienes deban acudir a la interrogación desde este lunes en la mañana.

Por su parte, en una entrevista con El Mostrador, el vocero y líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul -quien también resultó detenido como imputado en el caso- señaló que este supuesto montaje por parte de Carabineros era algo que ellos denunciaron desde un principio.

“Lo que quedo en evidencia fue le actuar irresponsable, fuera de la ley inclusive, de parte de la institucionalidad del estado (…) Se da a entender ahora de que nosotros teníamos la razón cuando sostuvimos desde el inicio de que las pruebas con las que nos llevaron al proceso eran construidas, eran falsas”, declaró Llaitul.

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco revisará la petición del Ministerio Público para cerrar la investigación de la, hasta ahora, fallida Operación Huracán.

 

 

Tags:

Deja tu comentario