{"multiple":false,"video":{"key":"csmifpiKMAE6chvn37486","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Desde este miércoles 1 de agosto, la Municipalidad de Providencia comenzará a cursar multas a quienes compren a los vendedores ambulantes.

En las últimas dos semanas se realizaron partes de cortesía, donde se le explicó a las personas que las multas irían desde los $48 mil a los $238 mil.

La alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que esta medida busca descongestionar las calles de Providencia. “Cuando se estrechan las veredas, se facilita el robo por sorpresa”, afirmó.

  • ¿En qué consiste el procedimiento?

Las multas se cursarán tanto al vendedor como al comprador.

Cuando se le curse una multa, la persona quedará citada al Juzgado de Policía Local, donde el juez determinará cuál es el monto a pagar.

Si una persona se declara en rebeldía y no se presenta ante el juez, se le enviarán notificaciones para volver a presentarse.

Si la persona insiste en no presentarse, corre el riesgo de que lo vayan a buscar a su casa, incluso bajo el apercibimiento de arresto. Podría cumplir hasta 15 días de reclusión nocturna.

  • ¿Qué pasará con quienes necesitan trabajar y venden en la calle?

“Vamos a ayudar a quienes de verdad no están metidos en las mafias, y eso puede ser a través de la Oficina de Inserción Laboral o a través del Microemprendimiento“, afirmó la alcaldesa Matthei.

Tags:

Deja tu comentario