{"multiple":false,"video":{"key":"crIwN4GS9xLWchvn33457","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Comenzó la cuenta regresiva para la realización dela polémica Fórmula E, que tendrá lugar este sábado en el eje céntrico de la capital, en medio de reclamos de peatones y automovilistas, que se han visto afectados por los cortes de tránsito.

Los organizadores de esta corrida manifestaron que nunca en sus años de experiencia se habían encontrado con un país con tantas restricciones para montar esta carrera de autos eléctricos, la más importante del mundo y que llega por primera vez a Chile.

El corredor nacional Eliseo Salazar, uno de los impulsores de la llegada de la Fórmula E a Chile, expresó que “todos los autos del mundo van a ser eléctricos, es un problema de tiempo, pero ya es una realidad. El 2040 se va a prohibir la venta de automóviles en combustión. Por lo tanto, la gracia aquí es que Chile puede estar en el inicio de esta revolución”, indicó el ex piloto nacional.

Para esta jornada está previsto que se realicen los últimos cortes de tránsito, principalmente en los alrededores de la Plaza Baquedano para poder realizar una prueba entre las 22 horas y las 6 de la mañana de este viernes.

En tanto, este viernes, desde el Puente del arzobispo y hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, el tránsito estará cortado por Providencia y Alameda.

Al respecto, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego invitó a la gente “a que venga a disfrutar de esta carrera. Con la organización se dispuso que muchas partes del circuito se libere de publicidad, para que la gente pueda ver la carrera”.

La Fórmula E comenzará este sábado a las 16 horas.

Tags:

Deja tu comentario