Nacional - educación

Esteban Rodríguez, estudiante del IN: “Cometimos el error de no dialogar con posturas contrarias a nosotros”

El alumno se refirió a las movilizaciones que se efectuaron este año, respondió a las críticas de redes sociales y aseguró que el cierre del año escolar en el establecimiento “se negoció entre cuatro paredes”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKQKwcbs","duration":"00:08:27","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Santiago dio a conocer este domingo que el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana no poseen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos, por lo mismo, dieron por cerrado el año escolar en ambos recintos educacionales.

Tanto apoderados como alumnos criticaron la decisión y aseguraron que no hubo un pronunciamiento oficial por parte del municipio y que se enteraron por los medios de comunicación.

Esteban Rodríguez, estudiante del Instituto Nacional, aseguró que no se reunieron con la municipalidad para tomar la decisión en conjunto.

“En ningún momento se nos consultó, previamente, si nosotros queríamos cerrar el año escolar. Sentimos que es algo que se negoció entre cuatro paredes y listo. Eso se nos hace muy extraño”, afirmó.

Lee también: Rodrigo Pérez por cierre del año escolar en I. Nacional: “Nuestra mayor preocupación es la persecución política”

Además, cuestionó el argumento que entregó el municipio sobre que no poseen las condiciones de seguridad.

Si fuera ese caso, nos hubieran dado las condiciones de seguridad en todo el año que llevamos movilizado”, añadió.

Asimismo, se refirió a las críticas que hubo en redes sociales por la postura que tomaron de volver a clases.

Lee también: PUC cerrará todos sus campus tras intento de saqueo en Casa Central

Decían que era muy hipócrita en el sentido de pedir clases siendo que (estuvimos) todo el año en toma (…) También cometimos errores, por supuesto, pero todo lo que hicimos era porque queríamos educarnos bien, de manera digna”, sostuvo.

En la misma línea, indicó que “los estudiantes quizás cometimos el error de no dialogar con posturas contrarias a nosotros. Yo no soy ningún ente representante del centro de estudiantes, pero sí como centro de estudiantes nos hizo falta dialogar con personas que tenían un diálogo de más rabia, con los mismos encapuchados y quizás debimos llegar a un acuerdo con ellos. Creo que eso es quizás un error que cometimos nosotros”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto