{"multiple":false,"video":{"key":"czjCjydbj4u","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}

Nuevos incidentes se registraron en la mañana de este jueves en las dependencias del Instituto Nacional (IN), donde un grupo de sujetos lanzó piedras y artefactos incendiarios desde el techo del recinto hacia la calle, lo que obligó que Carabineros interviniera en el lugar y que se suspendieran las clases en el recinto.

Tras estos hechos, un estudiante del recinto resultó herido al ser atropellado por un bus del Transantiago, en la calzada norte de la Alameda.

Lee tambiénContraloría declara ilegal revisión de mochilas a alumnos del Instituto Nacional

De acuerdo a lo reportado por BioBioChile, el alumno de 2do medio corrió tras la salida masiva de estudiantes cuando se confirmó la suspensión de clases. En ese instante, el joven chocó con un peatón y cayó a la calzada, siendo atropellado por una máquina del recorrido 106.

El alumno sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas, y fue auxiliado por funcionarios policiales y algunos de sus compañeros, quienes esperaron la llegada de una ambulancia.

Minutos antes, un grupo de encapuchados, vestidos con overoles, lanzaron bombas molotov hacia el sector de San Diego con Alonso de Ovalle, alcanzando de paso algunos locales del tradicional sector de libros.

Poco después, los enfrentamientos se trasladaron a Arturo Prat y a Estado con Alameda, lo que finalizó con la presencia de Fuerzas Especiales, que utilizó el carro lanza agua para replegar a los manifestantes.

En conversación con CNN Chile, algunos alumnos precisaron que los individuos encapuchados no serían estudiantes del establecimiento.

A diferencias de otras ocasiones, los funcionarios policiales no ingresaron al recinto.

Tags:

Deja tu comentario