Nacional - estafas

Estudiante que hackeó a VTR le hizo perder $120 millones

El joven de 21 años, oriundo de Valparaíso, fue detenido por la policía de investigaciones.

Estudiante que hackeó a VTR le hizo perder $120 millones

En Valparaíso, un estudiante de 21 años fue detenido por provocar, según fiscalía, pérdidas por 120 millones de pesos a VTR.

El subprefecto jefe de la brigada del Cibercrimen de la PDI, Charile Vignes, indicó que «los funcionarios seguían los pasos del hacker desde junio de este año, y que sus andanzas comenzaron en enero».

El fiscal Osvaldo Ossandón explicó que el joven ofrecía a los clientes de VTR, haciéndose pasar por funcionario de la compañía, rebajas importantes en sus cuentas, accesos a canales HD y la instalación de decodificadores.

Ossandón agregó que «una vez contratados sus servicios, procedía a remitir, simulando ser funcionario externo de la empresa, correos electrónicos a personal externo para que actualizaran las cuentas y propagaba un virus con el que podía acceder e interceptar esas cuentas»

«Con estas claves de acceso, ingresaba a un sistema de VTR desde el cual hacía las rebajas, la mantención ficticia de las cuentas y generaba ordenes de entrega de los decodificadores», agregó el fiscal.

Fueron 190 los clientes que contrataron los servicio del hacker, quien utilizó las redes sociales para contactarlos.

La investigación estima que la compañía de telecomunicaciones perdió $120 millones, por lo que el imputado será formalizado por los delitos de estafa y fraude informático, arriesgando una pena desde 541 días hasta 3 años. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto