Nacional - Feminismo

Estudiantes disidentes de toma en UC se manifestaron en Casa Central

Señalan que para conseguir cambios al respecto no se debe utilizar una vía 'violenta'.

{"multiple":false,"video":{"key":"csbwtMxndvKMchvn36028","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este sábado se cumple el segundo día de una toma feminista que se considera como histórica en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde dentro de las exigencias se estipula una educación no sexista, y que se concrete un protocolo de acción conjunto que se construya entre autoridades, estudiantes, académicos y funcionarios, entre otras cosas.

Esta mañana un grupo de alumnos de la carrera de Derecho de dicha casa de estudios, llegó hasta el frontis de Casa Central para manifestarse contra esta toma, catalogándola como «violenta».

Según lo que estipulaban, no es necesario utilizar esta vía «violenta» para conseguir dichos cambios, los cuales ellos también apoyan en gran medida.

Al mismo tiempo, el rector de dicha universidad llegó hasta el lugar para reunirse con las dirigentes de la toma, a fin de llegar un acuerdo. Al respecto señaló que este fin de semana no se realizaría un desalojo, pero, «si es que esto se prolonga no puedo seguir dando estas seguridades».

Además, los voceros y dirigentes de la coordinadora nacional de estudiantes secundarios se adhirieron a este movimiento y a las futuras marchas feministas.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto