Nacional - crisis en chile

Secundarias irrumpieron en estaciones de Metro de Santiago y realizaron una evasión masiva

Estudiantes del Instituto Comercial Blas Cañas retomaron una de las formas de protesta que detonaron el estallido social social, lo que obligó a interrumpir el funcionamiento de dos estaciones del centro de Santiago.

Secundarias irrumpieron en estaciones de Metro de Santiago y realizaron una evasión masiva

En el marco de una nueva jornada de manifestaciones que se realizaron este miércoles, un grupo de alumnas del Instituto Comercial Blas Cañas realizó una evasión masiva en dos estaciones del Metro de Santiago.

Las estudiantes se apostaron en un sector cercano a los torniquetes con lienzos que incluían consignas como «No permitiremos más abuso de poder», «(R)evoluciona» y «Nunca habrá revolución sin evolución de la conciencia. Depende de ti el cambio».

Según confirmó Metro a CHV Noticias, las evasiones se llevaron a cabo en las estaciones La Moneda y Universidad de Chile.

Lee también: Investigan posible fraude en compra de balines por parte de Carabineros

Esta acción, que retoma el origen de las manifestaciones sociales que se desarrollaron en octubre pasado, obligó a que el servicio del transporte subterráneo se suspendiera en dichas estaciones durante la tarde del miércoles.

Por su parte, las estudiantes entonaron cánticos en defensa de la educación pública e invitaron a que otras personas pasaran los torniquetes sin validar su pasaje.

https://twitter.com/R1card0Est3ban_/status/1197229001410011138?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1197229001410011138&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-metropolitana%2F2019%2F11%2F20%2Frevoluciona-secundarias-retoman-origen-de-movilizaciones-y-realizan-evasion-masiva-en-el-metro.shtml

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto