{"multiple":false,"video":{"key":"b453SXWKcN","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) amaneció tomada. Esto como parte de las movilizaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La sede de Estación Central se suma a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile que fue tomada el día de ayer por los mismos motivos.

Lee también: El polémico llamado de Decano Usach a no participar de la huelga del 8M a cambio de regalar un jugo y alfajor

Estudiantes encapuchadas y sillas formaban barricadas para obstruir el acceso a la Usach donde hoy se llevarán a cabo diferentes actividades en pos de la equidad de género.

“Decidimos tomarnos el campus de la Universidad, como un símbolo de que existe educacción sexista y violenta en los diferentes espacios estudiantiles. Esto lo pudimos observar con las recientes declaraciones del decano Hernán Enríquez esta semana”, declaró la representante del movimiento para CHV Noticias.

Lee también: El banderazo en el Costanera Center que prepara el ambiente para el 8M y llama a participar de la huelga feminista

Se espera que todos estos movimientos se congreguen en la marcha autorizada que tomará lugar en Plaza Baquedano a las 18:00.

Tags:

Deja tu comentario