{"multiple":false,"video":{"key":"crNN0Bz3PPuechvn34192","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un estudio realizado por el Consejo Nacional de la Infancia reveló qué representa ser un niño y adolescente en Chile, elementos necesarios para poder identificar a tiempo situaciones de maltrato o bullying, por ejemplo.

Miedo y discriminación son los principales focos de preocupación de los menores chilenos, que han sufrido de este flagelo y cuyas historias muchas veces han sido desestimadas.

Rodrigo Márquez, coordinador del Informe de Desarrollo Humano PNUD, fue el encargado de entregar los principales resultados del estudio “Encuesta de Experiencia de Niños y Adolescentes”.

“Los encuestados señalan tener una alta satisfacción con sus familias, Se sienten seguros”, dijo, mientras que la exposición a la violencia y la desigualdad de género son el lado negativo del estudio

El 72% de los adolescentes chilenos afirma haber presenciado violencia física en su entorno y un 28% la vivió, mientras que la violencia verbal alcanza un 48%.

Otra cifra preocupante es el 26% de niños que asegura pasar poco tiempo con sus padres, momentos vitales para el desarrollo de un infante y un adolescente, porcentaje que en niñas aumenta al 33%.

Tags:

Deja tu comentario