Nacional - Salud

Estudio advierte sobre los peligros y enfermedades que conllevan los implantes mamarios

Artritis, cáncer en la piel y hasta la muerte fetal, son algunos de los efectos colaterales para las mujeres que se someten a este tipo de cirugías.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycVe50hZOrs","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

Un nuevo estudio asegura que los implantes mamarios generan consecuencias negativas en la salud, como por ejemplo la presencia de enfermedades como artritis, cáncer en la piel y hasta la muerte fetal.

Te puede interesar: Por una apuesta dejó crecer sus uñas por 4 años y ahora no quiere cortarlas: miden 12 centímetros

Según una reciente investigación del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos, que reúne a 50 medios como The Guardian, las mujeres corren 4.5 veces más el riesgo de tener una muerte fetal, y melanoma, es decir cáncer en la piel.

Te puede interesar: Aterrador: Instructor olvidó atarlo al parapente y tuvo que aferrarse para sobrevivir

Según informó el sitio noticias24.cl, los implantes de solución salina tienen más probabilidades de tener complicaciones quirúrgicas con las siliconas, sobre todo en la cicatrización de esta.

Según consignó el mismo medio, a principios de la década de 1990, la FDA prohibió los implantes de silicona después de que surgieran varios problemas de salud relacionados con su asociación con el riesgo de cáncer, enfermedad del tejido conectivo y enfermedades autoinmunes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto