{"multiple":false,"video":[]}

Un 30% más de posibilidades de morir más jóvenes tienen las personas que duermen 10 horas al día, de acuerdo a un estudio dado a conocer por Journal of the American Heart Association.

¿La razón?, según el informe que se basó en 74 estudios que involucraron a más de tres millones de personas, el estar más de 10 horas en la cama sube en un 56% las opciones de una muerte por accidente cerebrovascular, aumenta en un 41% la posibilidad muerte por una enfermedad cardiovascular y existe un 44% de sufrir una enfermedad coronaria.

“El sueño anormal es un marcador de riesgo cardiovascular elevado y se debe prestar más atención al explorar la duración y la calidad del sueño durante las consultas con los pacientes”, expresó el médico Chun Shing Kwok, quien encabezó el estudio.

“Si los médicos encuentran patrones de sueño excesivo, particularmente duraciones prolongadas de ocho horas o más, deberían detectar también factores de riesgo cardiovascular y apnea obstructiva del sueño, que es un trastorno grave que se produce cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño”, comentó el profesional.

¿Cuánto se debe dormir? El estudio indica que lo recomendado es dormir entre siete y ocho horas cada noche, mientras que dormir menos de esas horas no causa problemas.

Tags:

Deja tu comentario