Nacional - Escolares

Estudio indica que 1 de cada 3 estudiantes considera que la violencia son medios para lograr lo que uno quiere

Los resultados de la medición se conocen en el momento en que se discuten las intenciones del gobierno de instaurar Aula Segura y la revisión de mochilas.

Estudio indica que 1 de cada 3 estudiantes considera que la violencia son medios para lograr lo que uno quiere

El jueves 16 de mayo se dieron a conocer los resultados del Estudio Nacional de Formación Ciudadana, realizado a menores de 8vo básico. Muestreo que se realizó junto al Simce durante el año 2018 y que dentro de sus mediciones, incluyó: conocimiento cívico, actitudes y valores democráticos y disposición a participar en una democracia.

El sondeo arrojó valiosa información sobre cómo los niños de 13 años ven su entorno y se relacionan con el medio. Dentro de las cifras se incluye que 7 de cada 10 estudiantes lograron reconocer que votar de manera informada es parte de la participación responsable y que la directiva de curso es una organización democrática representativa.

Respecto al valor que le dan a la tolerancia con otros grupos sociales, las estadísticas indicaron que 8 de cada 10 estudiantes presentan actitudes favorables hacia la equidad de género y hacia inmigrantes, grupos étnicos minoritarios, y de la diversidad sexual. Es decir, la gran mayoría de jóvenes de 8vo básico respetan y valoran la diversidad en una sociedad democrática.

Lee también: Revelan video de carabinera que golpea con una lacrimógena en la mano a mujer que estaba siendo detenida

Pese a los números anteriormente descritos, un ítem llama la atención y pone la alerta respecto a la manera en cómo se relacionan y la validez que le dan a la violencia. Esta dice relación con la resolución pacífica de conflictos en una sociedad democrática. En este punto la mayoría de los estudiantes está de acuerdo con que la paz solo se logra por medio del diálogo y la negociación. Sin embargo, aproximadamente 1 de cada 3 estudiantes está en desacuerdo con esa afirmación y considera que la violencia o la fuerza física son medios para lograr lo que uno quiere.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto