Un reciente estudio, realizado por el Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la Universidad Andrés Bello, indica que el 55% de los chilenos considera que los perros callejeros son un problema. 

Esta cifra es menor a la obtenida por la misma medición en años anteriores. En el 2015, un 84% consideraba que eran un problema, mientras que en el 2016 la cifra bajó a un 71%.

Según comentó Claudio Soto Azat, director del CIS a La Tercera, la baja se debe al movimiento animalista que se ha intensificado en el último tiempo.

En la séptima Encuesta Sobre Actitudes Hacia el Medio Ambiente, realizada esta vez en Concepción, Valparaíso y Santiago, grafica que un 48% de las personas creen que los perros son un peligro por el riesgo de mordeduras a personas y mascotas, mientras que el 28% señala que son un problema por la transmisión de enfermedades.

En cuanto a la forma de solucionar esta problemática, el 57% de los encuestados aseguró estar de acuerdo con controlar a los perros vagos, solo si esto no implica matarlos.

A la vez, el 18% piensa que no hay que controlar a los perros y que bajo ninguna condición es aceptable el sacrificio animal, y un 18% apoya el uso de la eutanasia considerando el bienestar animal.

Tags:

Deja tu comentario