Nacional - animal

Aseguran haber encontrado a la raza de perro más peligrosa para los niños

Si bien desde el estudio realizado por la facultad de Medicina de la Universidad de Ohio aseguran que el cómo se entrena al can también es fundamental, encontraron una relación que vale la pena considerar.

Aseguran haber encontrado a la raza de perro más peligrosa para los niños

La frecuencia de las mordeduras fue la variable a analizar en el estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad de Ohio, en el que se investigó si existe relación entre la raza y los ataques a niños.

Y el resultado del análisis arrojó que la raza de perro que puede presentar un mayor riesgo potencial de morder a los pequeños es la pitbull.

Pero los investigadores, que publicaron su trabajo en la revista International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, no se quedaron sólo en la frecuencia de las mordeduras, sino que en la forma y el peso de la cabeza del animal.

En ese sentido, la raza mencionada puede causar un mayor daño que otro ya que su capacidad muscular es más fuerte, y al tener cabezas anchas y cortas tienen un tipo de mordida que causa mayor daños.

Lee también: Gal Gadot adelanta nueva película de «Wonder Woman» con armadura a lo «Caballeros del Zodíaco»

A la hora de identificar las razas con más ataques registrados, el equipo a cargo de la investigación revisó casos de pacientes y los daños faciales, con el objetivo de medir el tamaño de la herida e identificar a qué raza corresponde la herida.

En tanto que el exhaustivo análisis se remontó al año 1970, fecha desde la que tomaron la documentación de las mordeduras.

Eso sí, en el mismo estudio hacen énfasis en que otra de las variables a considerar es el entrenamiento que se le da al animal, más allá de la raza. Si bien los pitbull son los que tiene mayores registros, también tiene que ver al comportamiento de la víctima y la salud del animal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto