Nacional - Adimark

Estudio reveló cuáles son las preferencias sexuales de los chilenos

La empresa Gfk Adimark realizó su primera Encuesta de Sexualidad a nivel nacional con sorprendentes resultados

Estudio reveló cuáles son las preferencias sexuales de los chilenos

¿Sabía usted que un 77% de los chilenos prefiere tener relaciones sexuales de noche y sin luz? Esa es una de las incógnitas que reveló un inédito estudio realizado por la empresa Gfk Adimark, que revela cuáles son las preferencias y costumbres de los connacionales al momento de intimar con sus parejas.

La metodología de estudio implicó el uso de un cuestionario aplicado a mayores de 18 años de diversos grupos socioeconómicos, obteniendo a 1.709 respuestas provenientes de las principales ciudades del país, revelando varios comportamientos sexuales que incluyen temas como iniciación sexual, cuidados al momento del acto y preferencias en el sexo.

Uno de los datos que llama la atención es la edad de iniciación sexual, donde un 94% señaló haber perdido la virginidad a los 17 años.

Sobre la frecuencia del sexo entre los chilenos, un 75% confirmó haber tenido sexo en los últimos 30 días, concentrándose 83% de ellos en la zona norte del país.

Uno de los temas preponderantes en cada pareja es la infidelidad. Sobre este punto, el 39% de los chilenos dijo haber sido infiel, ítem donde los hombres superan a las mujeres con un 46% contra un 30%.

Sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, el estudio indica que el 54% de los chilenos mayores de 18 años utiliza algún método anticonceptivo, donde el condón figura como el método preferido alcanzando el 26% de las preferencias, seguido por pastillas anticonceptivas orales (16%) y dispositivos intrauterinos (6%).

Sobre el aspecto lúdico que puede conllevar el sexo, un 22% dijo haber utilizado lubricantes, mientras que un 13% prefirió los disfraces, mismo porcentaje que ha utilizado juguetes sexuales.

Sobre las preferencias de parejas de los chilenos, el análisis indicó que un 95% dijo haber tenido relaciones con personas de distinto sexo y un 9% relaciones homosexuales.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto