Nacional - Chile

Estudio reveló que 32% de los chilenos sufre de algún dolor crónico

Expertos señalaron que la dolencia más frecuente es el dolor de espalda.

{"multiple":false,"video":{"key":"crTWbJ5ReMBWchvn35023","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Uno de cada tres chilenos sufre de un dolor crónico, esto quiere decir que dura más de tres meses y que molesta varias veces a la semana. En total, se trata de 5 millones de personas que están pidiendo cobertura, ya que no existe apoyo médico para su tratamiento.

Este es el caso de María Cristina Ortiz, quien asegura sufrir de una hernia abdominal, cuyo dolor, dice, no la deja vivir.

“Es un dolor terrible porque, la noche, para todo el mundo, es para descansar. Yo no duermo. Tengo que estar sentada, caminando, pero es insoportable”, explicó.

Según un análisis de la Asociación Chilena de Estudio del Dolor, uno de cada tres pacientes, padece algún tipo de dolor crónico, vale decir un 32% de la población.

Según contó el doctor Ronny Muñoz, director de la Asociación Chilena de Estudio del Dolor, que el gran número de personas que sufre de alguna dolencia constante, el principal dolor es “el de espalda baja, que es el más frecuente. Después están los dolores relacionada con enfermedades a los músculos como fibromialgia”, dijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto