{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) reveló que los empleadores nacionales tienen mejor evaluados a los trabajadores extranjeros.

De hecho, un 30% de los jefes del país consideran que los inmigrantes trabajan o atienden mejor que los nacionales, además de que un 26% piensa que los inmigrantes están dispuestos a realizar labores que los chilenos no demandan.

Dentro de las razones que esgrimieron los empleadores para contratar a personal extranjeros están: que trabajan mejor (28%), que están dispuestos a tomar empleos que los chilenos no quieren (26%), que cuentan con mayor capacitación que los nacionales (17%) y que el costo de mano de obra es menor (14%). Otro 15% respondió otras razones que el estudio no cita.

Además, se indica que el 55% de los inmigrantes que trabajan en Chile son mujeres, mientras que el 45% restante son varones. Según el 55% de los empleadores encuestados, los extranjeros cumplen con la totalidad de las labores asignadas en sus empleos.

“Muchas de las personas inmigrantes salen de su país porque tienen problemas económicos, políticos o sociales, por lo que van con una disposición de trabajo muy fuerte al país que emigran“, explicó el presidente de la CNC, Manuel Melero.

Tags:

Deja tu comentario