Nacional - Empleadores

Estudio reveló que extranjeros son mejor evaluados por los empleadores

Casi un 30% de los jefes considera que los inmigrantes trabajan mejor que los chilenos.

Estudio reveló que extranjeros son mejor evaluados por los empleadores

Un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) reveló que los empleadores nacionales tienen mejor evaluados a los trabajadores extranjeros.

De hecho, un 30% de los jefes del país consideran que los inmigrantes trabajan o atienden mejor que los nacionales, además de que un 26% piensa que los inmigrantes están dispuestos a realizar labores que los chilenos no demandan.

Dentro de las razones que esgrimieron los empleadores para contratar a personal extranjeros están: que trabajan mejor (28%), que están dispuestos a tomar empleos que los chilenos no quieren (26%), que cuentan con mayor capacitación que los nacionales (17%) y que el costo de mano de obra es menor (14%). Otro 15% respondió otras razones que el estudio no cita.

Además, se indica que el 55% de los inmigrantes que trabajan en Chile son mujeres, mientras que el 45% restante son varones. Según el 55% de los empleadores encuestados, los extranjeros cumplen con la totalidad de las labores asignadas en sus empleos.

«Muchas de las personas inmigrantes salen de su país porque tienen problemas económicos, políticos o sociales, por lo que van con una disposición de trabajo muy fuerte al país que emigran«, explicó el presidente de la CNC, Manuel Melero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto