{"multiple":false,"video":[]}

La organización terrorista ETA anunció a través de una carta fechada el 16 de abril su decisión de dar por terminado su ciclo histórico, comunicando que ha disuelto “completamente todas sus estructuras”.

En la misiva, enviada por la organización terrorista a varias instituciones y agentes políticos, a la que tuvo acceso Efe, la banda terrorista transmitió su decisión de “dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido”.

“Por tanto, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política”, dice la carta.

Ya el pasado 18 de abril se conoció esta intención de la banda, que ponía como fecha para el anuncio oficial el primer fin de semana de mayo, después de que en octubre de 2011 anunciara el cese definitivo de sus acciones violentas.

Dos días después, el 20 de abril, ETA reconocía en un comunicado el “daño causado” a las víctimas (más de 850 muertos), y decía que lo sentía “de veras” y pedía “perdón” expresamente a las víctimas, aunque solo a las que no estaban relacionadas “directamente” con lo que ellos califican de “conflicto”.

El acto oficial de disolución está previsto para el día 4 de mayo en la localidad vascofrancesa de Cambo-les-Bains y concluirá con la lectura de una declaración a cargo de “representantes de la comunidad internacional”.

 

Tags:

Deja tu comentario