Nacional - Influenza

Evalúan adelanto de vacuna contra influenza tras su explosivo aumento

La cepa AH3N2 ha cobrado la vida de cientos de personas en Estados Unidos.

{"multiple":false,"video":{"key":"crK3uxkNwbeAchvn33742","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Estados Unidos está viviendo el mayor brote de influenza de la última década y que ha cobrado la vida de al menos 110 personas, de las cuales 63 son menores de edad, provocando una emergencia debido al aumento explosivo de esta enfermedad.

En nuestro país, el ministro de salud del gobierno electo, Emilio Santelices, pidió al gobierno actual que consideren tomar medidas para proteger a la población de esta enfermedad, tomando en cuenta adelantar la vacunación.

Por su parte, la ministra de salud subrogante, Dra. Gisella Alarcón, señaló que el gobierno ya se encuentra trabajando desde enero para solucionar la problemática ante la inminente llegada de la cepa AH3N2 a nuestro país, la que ha causado el deceso de cientos en otros países como EE. UU., Reino Unido y Ecuador.

Sin embargo, la evaluación por parte del gobierno se está realizando en medida de que, si la vacunación se adelanta, ésta podría no proteger a la población durante todo el invierno, ya que el antídoto tiene un efecto limitado.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto