{"multiple":false,"video":{"key":"crCFGhN1c68echvn32686","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hizo una evaluación de la canasta más económica para una cena de Año Nuevo de seis personas, cuatro adultos y dos niños.

En la canasta se consideró 22 productos: cola de mono, pan de pascua, lomo liso, pechuga de pavo, pollo, cebolla. Champiñones blancos, choclo, cilantro, lechuga, limón, palmitos, papas duquesa, pimentón verde, tomate, 2 bebidas. Pisco, vino tinto, postre helado, champagne y helado de piña al agua.

La alternativa más económica fue la que incluyó pollo ($33.669) con productos comprados en la zona poniente. Por el contrario, la más cara es la que incluye lomo liso ($60.603).

“Al analizar los resultados, destaca que en general las cenas con pollo son las más económicas y a su vez, las de lomo liso las más costosas, así como en general, para las compras de verduras y hortalizas, son más convenientes las ferias libres. Por lo que tiene más vigencia que nunca el ejercicio de cotizar y comparar antes de tomar la decisión de consumo”, afirmó Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac.

Los detalles de esta evaluación los puedes revisar en el sitio del Sernac.

Tags:

Deja tu comentario